Icono del sitio Trabajadores

Reanimarán la ciudad de Pinar del Río

Como parte del programa se rehabilitará el Parque de la Independencia, que fuera anteriormente Plaza de Armas durante el período colonial.  Foto: Eduardo González Martínez
Como parte del programa se rehabilitará el Parque de la Independencia, que fuera anteriormente Plaza de Armas durante el período colonial. Foto: Eduardo González Martínez

 

Diversos programas para la reanimación del centro histórico y las arterias principales de la ciudad de Pinar del Río, serán ejecutados en los dos años previos al aniversario 150 de la capital provincial del occidente cubano.

Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular resaltó que será una tarea de todos y no solo de las instituciones, para llegar a 2017 con una urbe remozada y responder a un anhelo de los pinareños de mejorar el asentamiento.

Con la presentación del grupo encargado del desarrollo integral se mostraron también los planes que incluyen la rehabilitación de los cinco parques principales y los barrios residenciales. En estos últimos se prevé la reparación y construcción de calles, el crecimiento en altura y el aprovechamiento de espacios públicos disponibles.

Asimismo se accionará en cambios con respecto al uso de locales del Centro Histórico, para brindar ocio y más servicios a la población.

Se trabajará también en la solución de dificultades con el abasto de agua y el saneamiento e higiene, así como la reforestación de las áreas verdes.

“Si se organizan bien en el plan de la economía y se aúnan voluntades, todas las acciones serán posibles”, agregó el dirigente, haciendo un llamado a la planificación necesaria para concretar con efectividad lo previsto.

Anteriormente ya se habían acometido obras de reanimación, como las intervenciones urbanísticas en la terminal provincial y el Palacio de la Ciudad; en centros gastronómicos y de disfrute como el restaurante Las Vegas, El Ligerito, La Esquinita y el SuperGol, además del retoque a los distintos murales dispersos en la urbe, entre otras.

Pinar del Río recibió el título de ciudad en septiembre de 1867, condición otorgada por la reina Isabel II de España, y es reconocida por su arquitectura neoclásica y sus galerías de portales y cubiertas de tejas.

La reanimación de los murales de la ciudad es uno de los antecedentes del programa de rehabilitación con vistas al aniversario 150 del nombramiento de Pinar como ciudad. Foto: Eduardo González Martínez
Compartir...
Salir de la versión móvil