El minimosca Johanys Argilagos dio a Cuba su primera corona en el XVIII Campeonato Mundial de Boxeo de la AIBA, cuya primera cartelera final acontece este miércoles en Doha, Catar.
Argilagos se impuso por votación unánime de los jueces sobre el ruso Vasilii Egorov (30-27, 30-27, 30-27), en una pelea trepidante en que ambos contrincantes tiraron todo el tiempo y mostraron amplias reservas físicas.
El primer asalto de la pelea fue intensísimo, pero el camagüeyano no sólo logró los mejores golpes, sino que se cubrió y esquivó bastante bien los ataques de su oponente. En la siguiente manga se mantuvo el intercambio feroz y otra vez dominó el caribeño, como premio a su velocidad de brazos y piernas, y la exactitud de sus piñazos sobre el rostro del europeo.
En la tercera manga la estrategia del nuestro fue pelear desde afuera y a la riposta, de lo cual volvió a sacar ventaja.
La victoria de Argilagos se vio adornada por su seguridad y personalidad sobre el ring, algo muy destacable debido a sus apenas 18 años de edad.
Este miércoles pelean también por oro el mediano Arlen López y el crucero Erislandi Savón.