Hombres, mujeres y colectivos laborales del suroriental territorio santiaguero con un sobresaliente quehacer en materia de creaciones científico-técnicas recibieron el homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).
En el contexto de la jornada de reconocimiento a los miembros de la Anir, que inició en todo el país el pasado día primero y culminará el 31 de este propio mes, le fue conferida la condición 8 de Octubre a 22 colectivos y 32 asociados.
En ellos están representados los diversos sectores productivos y de servicios de Santiago de Cuba, díganse el azucarero, la salud pública, transporte, educación, civiles de la defensa, comunicaciones, energía y minas, industria, agropecuarios y forestales, entre otros.
Juan Manuel Ferrer Olaguibel, presidente de la Anir en la provincia dijo a Trabajadores que en lo que va de año los miembros de esa organización en Santiago de Cuba le han ahorrado al país más de 20 millones de pesos por concepto de sustitución de importaciones y fabricación de medios de producción.
Del mismo modo, la provincia se honra con tener uno de los siete premios de mayor impacto económico de la Anir en el país, en el 2015, el santiaguero Pedro Luis Pillasky Maurys, del Sindicato Nacional Civiles de la Defensa, quien diseñó sendas obras protectoras para el cable submarino del territorio y para la protección contra la penetración del mar en la carretera Santiago-Granma.