Desde este jueves, la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima de la ciudad de Matanzas se pondrá a disposición del Campeonato Panamericano de clavados en las categorías infantil y juvenil, evento regional que concluirá el lunes 12 de octubre.
Unos 200 atletas en representación de 10 naciones disputarán las medallas en las especialidades correspondientes, en un programa que tendrá sus primeras actividades a partir de las 8:00 de la mañana de hoy.
El muy bien conservado complejo de piscinas de la EIDE matancera reunirá a clavadistas en las categorías de 10-11 años, 12-13, 14-15 y 16-18, de potencias como los Estados Unidos, Canadá y México, llamadas a disputarse la mayor cantidad de medallas, no sin antes recibir alguna que otra oposición de países como Brasil, Jamaica, Perú, Venezuela, Chile, Colombia y la propia Cuba.
Las mayores posibilidades de los cubanos están en la capitalina Analey García, ganadora del clavado en los Juegos Nacionales Escolares 2015, que en aquella ocasión brilló por su dominio técnico, reseña Girón, el periódico local de la occidental provincia de Matanzas.