Icono del sitio Trabajadores

Cinco victorias en el debut

Andy Cruz. Foto: Roberto Morejón Rodríguez
Andy Cruz se tituló en Toronto 2015. Foto: Roberto Morejón Rodríguez

 

Cuba certificó este jueves debut exitoso en el XVIII Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Doha, Qatar, al salir airosos sus cinco representantes llamados al cuadrilátero.

En las carteleras vespertinas triunfaron el ligero wélter Yasniel Toledo, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón, todos con veredictos unánimes de los tres jueces.

Toledo, doble subcampeón a este nivel, aventajó al marroquí Abdelhak Aatakni con fallo idéntico de 30-27. Arlen, líder panamericano en Toronto 2015, eliminó al esloveno Ailaj Venko con iguales dígitos (30-27), mientras que Savón sobrepasó al ecuatoriano Julio Castillo con valoraciones de 30-25, 30-26 y 30-27.

En la velada nocturna completaron la perfección el minimosca Joahnys Argilagos y el pluma Andy Cruz, superiores al español Samuel Carmona (3-0) y el ruso Bakhtovar Nazirov (2-1), respectivamente.

La victoria de Cruz en su debut mundialista (también se estrenaron Argilagos y López) debe resaltarse con signos de admiración, pues mandó a casa al líder europeo y uno de los mejores púgiles del orbe en este peso ahora mismo.

Para este viernes se prevé suban al ring por nuestra armada el peso mosca Yosbany Veitía (ante el marroquí Achraf Kharroubi), el ligero Lázaro Álvarez ( vs. el tailandés Pachanya Longchin), el wélter Roniel Iglesias (vs. el ucraniano Yaroslav Samofalov), el semicompleto Julio César La Cruz (vs. el británico Joshua Buatsi) y el superpesado Leinier Peró (vs. el uzbeko Bakhodir Jalolov).

Compartir...
Salir de la versión móvil