Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y su Alteza Jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, titular de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), rubricaron un acuerdo entre ambos gobiernos para servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios.
El instrumento jurídico refleja la voluntad de continuar desarrollando las relaciones de entendimiento y colaboración entre los pueblos de ambos países así brindar mutuas facilidades en el transporte aéreo internacional.
Previo a la firma del documentos ambos Ministros sostuvieron conversaciones oficiales en la sede de la Cancillería cubana.
El titular del MINREX brindó la más cordial bienvenida a su homólogo emiratí, y expresó su satisfacción por el buen nivel de las relaciones bilaterales y su desarrollo.
Por su parte, el Canciller de EAU agradeció el cálido y afectuoso recibimiento tributado desde su arribo a La Habana, y mostró su complacencia por ser la tercera vez que visita a Cuba, ocasión en que se complace inaugurar la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en esta capital y trabajar por la consolidación de las relaciones.
La República de Cuba y los Emiratos Árabes de Unidos establecieron relaciones diplomáticas en el año 2002.