Icono del sitio Trabajadores

Septeto santiaguero y los Grammy: ¿a la tercera irá la vencida?

En la Casa de la trova de Santiago de Cuba el Septeto santiaguero celebró la nominación al Grammy junto a músicos que intervinieron en Tributo a Los Compadres-No quiero llanto. Foto: Betty Beatón Ruiz
En la Casa de la trova de Santiago de Cuba el Septeto santiaguero celebró la nominación al Grammy junto a músicos que intervinieron en Tributo a Los Compadres-No quiero llanto. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Con un marcado optimismo y buen pensamiento  los músicos del Septeto santiaguero, con Fernando Dewar al frente, aspiran a que el disco Tributo a Los Compadres-No quiero llanto, nominado al Grammy Latino 2015, haga realidad el conocido refrán: a la tercera va la vencida.

Dos fonogramas anteriores de la agrupación, radicada en la suroriental provincia de Santiago de Cuba, se alzaron con igual distinción en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional (Oye mi son santigüero 2011 y Vamos pa´la fiesta 2013) y ambos, además de esta última producción, conquistaron el Premio Cubadisco en sus respectivos años de salida al mercado.

Tributo.., del Septeto Santiaguero y José Alberto El Canario —con la participación de músicos como Oscar D´León, Andy Montañez, Tiburón Morales, Eliades Ochoa, la Conga de Los Hoyos, el Orfeón Santiago y otros— llega a la postulación con un bien ganado reconocimiento del público y la crítica, gracias, entre otras cosas, a que se torna “revitalizador de la música tradicional, con una perfección técnica implacable”, según The New York Times.

Mientras esperan las buenas nuevas el Septeto graba ya su noveno fonograma, en esta ocasión con la EGREM, quien también licenció para Cuba el título nominado al Grammy 2015.

Como su nombre lo indica este fonograma se torna homenaje al dúo santiaguero Los Compadres y comparte el privilegio de su nominación, en la propia categoría Tropical Tradicional, con otro álbum que honra la tradición musical de la ciudad de Santiago de Cuba, El alma del son; tributo a Matamoros, de Alain Pérez.

Compartir...
Salir de la versión móvil