Icono del sitio Trabajadores

Impulsan siembra de caña en Las Tunas

foto: Jorge Pérez Cruz
foto: Jorge Pérez Cruz

Los trabajadores del sector azucareros de la provincia de Las Tunas impulsan la siembra de caña con el objetivo de cumplir el plan previsto para este año, el cual asciende a 17 mil 88 hectáreas.

El esfuerzo actual aprovecha la humedad de los suelos que está proporcionando las reiteradas precipitaciones de estos días y se encamina a completar las 5 mil 361 hectáreas que les faltan a la meta.

La siembra da continuidad a las plantaciones hechas en la etapa de primavera, período en el que los colectivos laborales del territorio sellaron con semillas 10 mil 88 hectáreas.

Hasta la fecha la actividad reporta solo el 30% de cumplimiento, pues las labores en julio, agosto y los primeros días de septiembre sufrieron atrasos motivados por la intensa sequía que afectaba a esta zona del oriente cubano.

En ese período solo se habían plantado 2 mil 257 hectárea, situación que requiere de un impulso extraordinario para recuperar los atrasos, ya que de la recuperación  depende la sostenibilidad de la producción azucarera, la principal actividad económica de la provincia.

Durante esos casi tres meses, ninguna de las unidades empresariales de base de atención a productores cañeros había alcanzado las cifras previstas y la de “Amancio Rodríguez” que ostenta los mejores resultados solamente reportaba el 44 % del plan.

Especialista del sector confirman que las unidades del norte del territorio, donde la sequía es todavía un flagelo, están llamadas a un mayor esfuerzo y recuerdan que esas son las abastecedoras del coloso Antonio Guiteras, el mayor productor de crudos del país.

Compartir...
Salir de la versión móvil