Argilagos, plateado panamericano en Toronto 2015 e integrante de la franquicia Domadores de Cuba, había sido preservado inicialmente por razones técnicas, pero las valoraciones más recientes del colectivo aconsejaron presentarlo ante la afición pinareña.
De tal forma, Erislandi Savón (91 kg) es el único mundialista que faltará a esta fiesta, con el fin de que priorice su recuperación de algunas molestias y el alistamiento para la cita del orbe en Qatar.
Entonces, con Pinar pelearán el matancero Andy Cruz (56 kg), el ligero Lázaro Álvarez Estrada y el welter Roniel Iglesias. Con Villa Clara estarán el espirituano Yosbany Veitía (52 kg) y los camagüeyanos Yasniel Toledo (64), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró (+91). Y con Guantánamo lidiarán Argilagos y Arlen López (75).
Otras figuras destacadas presentes en el evento son el welter santiaguero Arinoides Despaigne (con GTM), los supercompletos capitalino Yoandy Toirac (PRI) y santiaguero José Larduet; y el pluma cienfueguero Robeysis Ramírez (VCL).
Aunque aún no ha sido entregada la composición de los carteles de competencia, sí están asegurados al menos los duelos entre Cruz y Robeysis; y Peró versus Toirac.
La justa, pactada a cinco asaltos cada combate, no permitirá repetir hombres sobre el ring, de manera que la plantilla más profunda sacará ventaja en el global seguramente.
En ese caso sobresale de algún modo Pinar del Río, campeón defensor, con par de hombres capacitados en al menos siete divisiones y con la ventaja siempre apreciable de ser local.
Para este jueves está programado el match entre Pinar y Guantánamo, en tanto el viernes se medirán locales y villaclareños; y el jueves las armadas representantes del oriente y el centro.