Icono del sitio Trabajadores

Agropecuarios y forestales camino a su Conferencia

La primera asamblea de balance de Pinar del Río tuvo lugar en la UBPC 28 de Octubre del municipio de Los Palacios. Foto: Eduardo González Martínez
La primera asamblea de balance de Pinar del Río tuvo lugar en la UBPC 28 de Octubre del municipio de Los Palacios. Foto: Eduardo González Martínez

 

Con el llamado de aumentar la producción de alimentos comenzó en Pinar del Río el proceso previo a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAF), un sector convocado para asumir protagonismo en la actualización del modelo económico cubano.

La primera asamblea de balance del territorio tuvo lugar en la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) 28 de Octubre del municipio de Los Palacios, una estructura constituida por 76 afiliados que se encamina hacia la superación de las deudas y los problemas en las distintas áreas.

“Comenzamos por aquí porque tiene muchas potencialidades para seguir creciendo a pesar de las dificultades presentadas”, expresó Tomás Manuel García Crespo, secretario del SNTAF en Vueltabajo.

El dirigente llamó a ampliar el conocimiento de los asociados sobre los rendimientos de las áreas y los cultivos, y la cultura económica, como forma de alcanzarlos los dividendos esperados.

En tres meses, la 28 de Octubre ha reducido notablemente sus pérdidas tras un reordenamiento en su dirección y se planea el incremento en los resultados de renglones importantes como el tomate.

No obstante, continúan trabajando para subsanar errores que condicionaron el pasado de una entidad que presentó una disminución de sus integrantes -en ciertos momentos apenas aglutinó 40 personas-, pero que ahora espera, incluso, fortalecer cultivos menos habituales como el tabaco.

Las UBPC en el país se someten a distintas transformaciones en aras de revitalizar la agricultura nacional.

Compartir...
Salir de la versión móvil