A pesar de importantes bajas en sus filas, el equipo femenino de Pinar del Río, campeón nacional, se prepara con vistas a la participación en el venidero Torneo Nacional de Ascenso que comenzará el próximo 18 de septiembre.
Para la presente edición del TNA las occidentales deberán arreglárselas sin atletas ya tradicionales como Allame Ochandarena, Yelina Bravo y Tahimí Fernández, quienes no completarán este año las filas de las tricampeonas de Cuba.
Ante la ausencia de las estelares integrantes de la selección nacional Arlenis Romero, Anisley Galindo y Arletis Povea, de quienes se espera se incorporen en los próximos días, “estamos trabajando con la base del conjunto”, explicó a Trabajadores la entrenadora Ana Leidys Hernández.
En el cuartel general de la sala polivalente 19 de Noviembre, de la capital vueltabajera, se entrenan varias muchachas entre 15 y 18 años de edad, entre las cuales destaca la prometedora Elianis Gallardo, quien participara en el Panamericano Juvenil de la especialidad.
Las vueltabajeras practican para superar las dificultades en los bloqueos y los tiros de media distancia, principales errores del pasado campeonato; además, ante la pérdida de fuerza bajos los tableros, hacen énfasis en aprovechar la velocidad para disminuir la desventaja en ese aspecto.
“Con estas jugadoras nuevas, la mayoría del juvenil, el pronóstico es ubicarnos entre las tres primeras. La discusión de las medallas debe ser un poco más fuerte porque la demás provincias tienen más experiencia que estas muchachas”, concluyó Hernández.
Pinar del Río comienza el evento de local ante Metropolitanos con la meta de ubicarse entre los ocho primeros para avanzar a la Liga Superior de Baloncesto.
El entrenamiento tiene como sede la sala polivalente 19 de Noviembre de la capital vueltabajera.