Minutos antes de abordar el avión en el aeropuerto internacional José Martí, el mandatario subrayó en declaraciones a la prensa la amistad histórica de la Mayor de las Antillas y su país, la cual comenzó durante las guerras de independencia, una gesta que contó con el apoyo determinante del pueblo cubano.
Namibia es ahora un país libre, pero necesita desarrollarse y establecer el comercio, y Cuba nos puede ayudar en ese esfuerzo, resaltó Gottfried Geingob, quien fue despedido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.
Durante su estancia en la Isla, el líder de la nación africana sostuvo conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
Ambos mandatarios constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de fortalecerlas.
Junto a la delegación que encabeza en su primera visita oficial a la Isla, el Presidente namibio recorrió el Centro para el Control Estatal de Medicamentos y Dispositivos Médicos, donde pudo confirmar las oportunidades existentes en otras áreas de la salud cubana, entre estas, el control y fiscalización de productos médicos.
Cuba y esa nación del África austral establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990, fecha que coincide con la proclamación de la independencia, luego de una épica lucha conducida por la SWAPO (Organización del Pueblo del África Sudoccidental).
Desde el inicio de la colaboración médica en 1991, han ofrecido su aporte solidario mil 345 profesionales del sector y actualmente estudian en el país caribeño 32 becarios namibios.
(Tomado de AIN)