En el encuentro, Díaz-Canel ratificó la voluntad de continuar alimentando y manteniendo este diálogo franco, abierto y sistemático con todas las denominaciones, sin distinción alguna.
La reunión da continuidad a otras efectuadas a lo largo de estos años tanto a nivel nacional como provincial y municipal, dijo Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En esta ocasión fueron abordados tres temas: el contexto de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos; la pluralidad religiosa y la visita al país del Papa Francisco.
El Sumo Pontífice realizará una visita apostólica y pastoral a este país entre el 19 y el 22 de septiembre y oficiará misas en La Habana, Holguín y en el santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba.
La nación caribeña se caracteriza por una gran diversidad religiosa, donde coexisten las iglesias católica, evangélicas, protestantes y ortodoxas; el judaísmo, espiritismo, las de origen africano, el islamismo y el budismo, entre otras.
En la mayor de las Antillas existe plena libertad religiosa y hay un diálogo fluido y respetuoso entre el gobierno y las distintas denominaciones.
Tomado de Prensa Latina