Las delegaciones que representarán a cada provincia del país y el municipio especial de Isla de la Juventud en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones (SNTCIE), la Informática y la Electrónica, que se efectuará en La Habana del 29 al 31 de octubre próximo, están siendo constituidas y abanderas.
En la conformación oficial de la de Cienfuegos trascendió que serán asuntos medulares en los análisis el funcionamiento interno, la política de cuadros, la afiliación, la labor política e ideológica, los resultados productivos y la atención a la población.
Milagros Vallés Silot, secretaria general de ese sindicato, puntualizó que la afiliación de los trabajadores no estatales también estará en el centro de las valoraciones, pues les corresponde a los dirigentes sindicales organizarlos y representarlos.
De igual forma se tratarán dos asuntos medulares: la necesidad de elevar la calidad de los servicios que prestan las entidades y centros a la población y el sector estatal y el papel que le corresponde a los colectivos en la informatización de la sociedad cubana.
Obviamente, los delegados razonarán igualmente sobre el establecimiento y utilización del Código de Trabajo, los convenios colectivos entre las direcciones administrativa y sindical, las condiciones laborales, la materialización de los planes y los sistemas de pago.
La constitución de la delegación cienfueguera tuvo lugar en la división de la empresa COPEXTEL, dedicada a la informática