Icono del sitio Trabajadores

Ismel Borrero: oro mundial; Mijaín plata

Ismael Borrero (59 kg) , campeón mundial de lucha grecorromana. Foto: del evento
Ismael Borrero (59 kg) , campeón mundial de lucha grecorromana. Foto: del evento

 

El grequista cubano Ismael Borrero (59 kg) conquistó la medalla de oro en el campeonato mundial de lucha, que tiene por sede a Las Vegas, Estados Unidos, en una jornada en la que nuestro doble campeón olímpico y cinco veces titular del orbe, Mijaín López (130 kg), volvió a caer en la final, como hace cuatro años, con el turco Riza Kayaalp.

Borrero alcanzó el título al derrotar en la final 8-0 al azerí Rovshan Bayramov y de esta manera aportó el único oro de la delegación cubana en esta modalidad —la libre aún no ha empezado—, y debe destacarse que entre sus seis combates celebrado tomó desquite en la primera pelea del estadounidense Spencer Mango, quien lo había vencido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el caso de nuestro gran multicampeón, la escasa información consultada a partir de los sitios web del torneo dan cuenta de una cerrada derrota 1-0 con el mismo luchador que lo venciera en el mundial del 2011 y al que luego el pinareño venciera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el pasado campeonato del orbe.

Varios colegas que reportaban el combate vía twitter solo atinaron a comentar que “Kayaalp se va a agotar a sí mismo tratando de conseguir constantemente de empujar a López hacia fuera”, mientras otros escribieron impresionados “¿Qué tan fuerte es López para defenderse de un tipo con un brazo? ¡Muy poderoso!”.

Con estas dos preseas y disputadas siete divisiones de la lucha grecorromana, Cuba se ubicó segunda (1-1-0), detrás de Turquía (2-0-0) y por delante de Azerbaijan (1-1-0) y Rusia (1-0-4)

Compartir...
Salir de la versión móvil