Icono del sitio Trabajadores

Ángel Fournier fuera del podio mundial

Ángel Fournier, sexto del mundo este 2015
Ángel Fournier, sexto del mundo este 2015

El mejor remero cubano de todos los tiempos, Ángel Fournier, no pudo repetir esta vez su actuación mundialista en el single abierto, al finalizar sexto en la cita del orbe que concluyó este fin de semana en Aiguebelette, Francia, de donde sí salió con la clasificación olímpica para Río de Janeiro 2016.

En la cuarta regata para el antillano en una semana, las cosas no salieron como esperaba y aunque llegó a estar cuarto en la mitad del recorrido, no pudo sostener el ritmo y cayó al último lugar con tiempo de 7:04.820 minutos, con lo cual incumplió la meta de subir al podio como había logrado en el 2013 (plata) y 2014 (bronce).

El checo Ondrej Synek se coronó por cuarta ocasión consecutiva en esta especialidad —tres de ellas de en línea—, mientras el campeón olímpico de Londres, el neozelandés Mahe Drysdale, fue plata y el lituano Mindaugas Griskonis sorprendió con el bronce.

Las otras embarcaciones cubanas presentes en el certamen universal rindieron de acuerdo a su nivel. El doble sculls masculino — Adrian Oquendo y Eduardo Rubio— concluyó tercero en la final B, que significa noveno escaño general. Un poco más discreta sí estuvieron las muchachas del doble abierto Yariulvis Cobas y Aimee Hernández, quintas en la final D (lugar 23).

Por naciones, Gran Bretaña dominó el mundial con (5-9-1), por delante de Nueva Zelanda (5-3-1) y Alemania (3-4-2). Ningún país latinoamericano regresó con preseas y solo Canadá con par de bronces sacó la cara por América.

Compartir...
Salir de la versión móvil