El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a Moscú en tránsito hacia Beijing.
Durante su estancia fue recibido por Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia; por Dimitri Rogozin, vicepresidente del gobierno y copresidente de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana, así como por Ivan Mielnikov, vicepresidente primero de la Duma Estatal.
Los intercambios sostenidos en el clima de cordialidad y confianza mutuas que hoy caracterizan las relaciones cubano-rusas, permitieron evaluar el estado actual y perspectivo de las mismas, y constatar el muy positivo momento en que se encuentran los vínculos entre los dos Estados, enmarcados en un alto nivel de diálogo político, una estrecha cooperación en los organismos internacionales, y la materialización de proyectos conjuntos en importantes sectores que integran la agenda económica bilateral cubano-rusa.
Acompañaron al Primer Vicepresidente cubano el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz y el embajador cubano en Moscú, Emilio Lozada García.