Tras dominar invictos la llave A, los jugadores cubanos de voleibol cedieron 3-0 este domingo en semifinales ante Turquía, por lo que hoy 31 de agosto disputarán con Italia la medalla de bronce del Campeonato Mundial Sub 23.
Dirigidos por el experimentado técnico Rodolfo Sánchez, los caribeños fueron superados por los turcos con marcadores de 19-25, 18-25 y 25-27, resultado que los relegó a la pelea por el tercer puesto del certamen acogido por la ciudad de Dubái desde el pasado 24 de agosto.
Cuba ya venció a los italianos durante la fase regular, en fortísimo duelo extendido a cinco sets (25-27, 23-25, 26-24, 27-25 y 15-9) y en el cual los nuestros debieron remontar tras haber perdido los dos primeros parciales.
Por otro lado, las voleibolistas cubanas que participan en la Copa del Mundo con sede en Japón, marchan ubicadas en la novena plaza de la lid con balance de seis derrotas y una sola victoria.
Bajo la tutela de Roberto García las jugadoras vencieron en su primera salida a Kenya, pero luego han caído de manera consecutiva ante Argentina, Japón, República Dominicana, Rusia y China, en ese orden; en tanto aún les restan los compromisos frente a Argelia, Estados Unidos, Serbia, Perú y Corea del Sur.