La ciudad de Holguín se prepara para darle la bienvenida al Papa Francisco, mensajero de la paz y la esperanza, quien el próximo 21 de septiembre oficiará una misa pública en la plaza de la revolución Mayor General Calixto García.
El obispo Emilio Aranguren significó el hecho de que por primera esta nororiental urbe, de más de 300 mil habitantes, sea incluida en una gira pontificia, pues ni Juan Pablo II ni Benedicto XVI lo hicieron en sus anteriores visitas a Cuba.
Dijo que el recorrido, en el cual se incluyen a La Habana y Santiago de Cuba- y los intercambios que el Sumo Pontífice sostendrá con el pueblo y las autoridades cubanas contribuirán a reforzar las relaciones con el Vaticano, sostenidas de manera ininterrumpida desde hace 80 años.
Tras agradecer a su Santidad y demás autoridades eclesiásticas el haber aceptado venir a Holguín, reiteró que cristianos y laicos, desde Ciego de Ávila hasta las provincias orientales, se alistan para recibirlo y escuchar sus oraciones.
En estos momentos se trabaja con intensidad en la terminación de la plataforma litúrgica en la tribuna de la Plaza de la Revolución, de Holguín, para la celebración de la santa misa, al igual que en la cima de la Loma de la Cruz, desde donde el Papa Francisco pronunciará una oración de bendición y le deseará bien a la ciudad.