La calidad de las obras para la visita del Papa Francisco a Cuba es excelente declaró Monseñor Rodolfo Loiz Morales, de la Comisión Nacional del Arzobispado de La Habana cargo de la preparación del viaje del Sumo Pontífice a la Isla, prevista del 19 al 22 de septiembre.
El representante del Arzobispado, quien también participó en la organización de las visitas de Juan Pablo II, en 1998, y de Benedicto XVI, en 2012, dijo sentirse satisfecho con las labores de la brigada de la Empresa de Producciones Metálicas que alista la Plaza de la Revolución José Martí, donde el Papa oficiará una misa el domingo 20 de septiembre.
Son muy profesionales, mantienen una buena relación laboral y humana y ejecutaron el cronograma acorde con los requerimientos previstos, dijo en alusión a la obra civil del estrado papal, dos tribunas destinadas a los profesionales de la prensa, una plataforma para el coro y la orquesta de la ceremonia litúrgica, y el local de la sacristía donde el Sucesor de Pedro se preparará para la misa.
Asimismo, acotó que ya se trabaja en sendas gigantografías, una en la fachada de la Biblioteca Nacional José Martí, -El Cristo de la misericordia-, y la otra en el frente del Teatro Nacional, consistente en un collage de fotos alusivas a los gestos de caridad y misericordia protagonizados por el Papa Francisco y la Madre María Teresa de Calcuta, entre otros.
En la parte superior de la instalación cultural podrá leerse Misionero de la Misericordia, lema de la visita papal a Cuba, aseguró Monseñor Rodolfo.
El color predominante en la Plaza de la Revolución será el azul, el cual, según el representante del Arzobispado, viene muy a tono con la ambientación final, compuesta por banderolas que se colocarán en alusión a las banderas cubana y vaticana.
Un coro de la sinfónica compuesto por 230 voces del Instituto Superior de las Artes (ISA) y una pequeña representación de coros de distintas comunidades de la Iglesia Católica tendrán a su cargo la música de la misa, puntualizó el entrevistado.
Respecto a los preparativos de la visita del Papa Francisco a Holguín y Santiago de Cuba, Monseñor Loiz Morales aseguró que también en esas ciudades del oriente todo marcha según el cronograma y con excelente calidad.
Tomado de AIN