Icono del sitio Trabajadores

Garantizan avileños esenciales recursos para nuevo curso escolar

Las 369 escuelas de Ciego de Ávila abrirán sus puertas en septiembre venidero, según afirmaron autoridades del sector educacional en esta centro oriental provincia cubana. Foto: José Luis Martínez Alejo
Las 369 escuelas de Ciego de Ávila abrirán sus puertas en septiembre venidero, según afirmaron autoridades del sector educacional en esta centro oriental provincia cubana. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Los trabajos de reparación y mantenimiento de las escuelas se intensifican para asegurar la entrada a las aulas en septiembre venidero de 69 mil estudiantes en la provincia de Ciego de Ávila, donde autoridades del sector educacional afirman que están garantizados los recursos esenciales para la apertura del curso escolar en los 369 centros.

Resalta el crecimiento de las acciones constructivas en relación con el plan inicial del 2015, a partir de estrategias de los gobiernos municipales con el apoyo de empresas y organismos.

Tales aciertos avizoran la posibilidad de dejar listos el mes próximo 71  de los planteles, del total inscripto en el programa anual de remodelación, y en las restantes instalaciones se continuará trabajando sin afectar el proceso docente educativo.

Sobresalen en el movimiento constructivo los municipios de Bolivia, Ciro Redondo, Morón y Ciego de Ávila. En tanto, Primero de Enero y Florencia deben incrementar el ritmo para iniciar la nueva etapa académica con mejores condiciones laborales.

La terminación y puesta en funcionamiento del círculo infantil Mi Pequeño Paraíso, en Morón, despuntan entre las inversiones.

Mientras que próximamente deberán concluirse las reparaciones del politécnico Armando Mestre y la escuela primaria José de la Luz y Caballero, ambos de la capital provincial.  Un fuerte impulso recibe el seminternado Marcelo Salado, del poblado costero de Punta Alegre.

Osmany Costa Reyes, subdirector económico de la dirección provincial de Educación, destacó que cuentan  ya con alimentos, uniformes y medios para los 3 mil becarios. “Para todas las enseñanzas –ejemplificó– tenemos elementos fundamentales que contribuyen a la higiene como instrumentos de limpieza e hipoclorito de sodio para el agua”.

Dijo que faltan por llegar al territorio avileño más de 195 mil libretas, debido a dificultades en su procesamiento industrial, y libros de texto que se encuentran en la fase de edición.

Compartir...
Salir de la versión móvil