La labor consagrada que a diario realizan la mujer cubana en el sector de la defensa fue resaltada este sábado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) con motivo del aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el próximo 23 de agosto.
En la jefatura del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) tuvo lugar el homenaje presidido por José Antonio Alonso Monterrey, secretario general de la organización obrera, el general de brigada Eliecer Velázquez Almaguer, jefe de esa fuerza productiva y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, entre otros invitados.
La mujer cubana expresa heroísmo, abnegación, amor, superación constante, honradez, valentía y lealtad, entre otras cualidades adquiridas en batallas permanentes y sobre todo en los momentos actuales, expresó Alonso Monterrey.
Tras señalar que se ha hecho imprescindible la participación femenina en todas las tareas que llevan a cabo los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, significó que las mujeres ocupan el 54 por ciento de los cargos de dirección en las organizaciones sindicales de base.
La coronela Walkiria Fernández Valdés, en representación del Ministerio del Interior y la periodista Gladys Egües, de la revista Mujeres, abordaron aspectos sobre la discriminación que sufrían las mujeres cubanas antes de 1959 y consideraron fundamental el trabajo político de la organización femenina en el conocimiento de nuestra historia entre las nuevas generaciones.
Teresa Amarelle Boué, máxima dirigente de la FMC en el país, puso de relieve cómo la Federación ha ido incorporando a la vida cotidiana ese enfoque de género y cultura de igualdad. Asimismo, instó a continuar defendiendo lo que las mujeres han alcanzado en la lucha contra la discriminación por sexo.