Desde las primeras horas de la madrugada de este día comenzaron las actividades políticas, culturales y productivas en esta lejana localidad rural, dedicadas a resaltar la vida y obra del líder indiscutible de la Revolución cubana.
Los primeros en llegar fueron más de 600 jóvenes de las provincias orientales y Camagüey para participar en la acampada y esperar el aniversario 89 del hombre que, sin lugar a duda, le cambió el curso a la historia de Cuba.
Visitantes y lugareños participaron en el encuentro generacional, realizado con motivo del Día Internacional de la Juventud y en el que protagonistas de la obra social iniciada en enero de 1959 ratificaron su determinación de continuar la obra revolucionaria.
La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, Nayla Leyva Rodríguez, dijo que sabrán ser fieles a la confianza depositada en la juventud y cumplir con las tareas asignadas en el estudio, el trabajo y la defensa.
Como parte de la conmemoración se inauguró una exposición con 89 fotos y objetos personales del Comandante Fidel y se presentó el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, del amigo e investigador ruso Nicolai Leonov.
La celebración incluyó también jornadas de trabajo voluntario en la granja agropecuaria y organopónico de la comunidad de Birán y de donaciones de sangre, un coloquio sobre el pensamiento de Fidel y su vinculación con la Federación de Mujeres Cubanas, y una gala artístico-cultural.