El legendario nadador Michael Phelps ofreció muestras de su alta calidad durante los recientes Campeonatos Nacionales de Estados Unidos, en lo que constituye un aviso de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, cita a la que espera acudir.
Aunque terminó quinto en los 200 metros estilo pecho el pasado lunes, con tiempo de 2:11.30 minutos, tiempo algo distante del ganador Craig Benson (2:09.68 minutos), el tiburón de Baltimore había demostrado con anterioridad estar en excelente forma.
Por ejemplo, se impuso en los 200 metros combinado individual con crono de 1:54.75 minutos, más rápido que el 1:55.81 de su compatriota Ryan Lochte, quien se llevó el título mundial en Kazán, justo por esos días.
También dominó los 100 y 200 metros mariposa, con tiempos que habrían servido para derrotar a los mejores del campeonato mundial.
«Estoy en un gran lugar, un lugar donde no he estado en mucho tiempo, un lugar en el que tengo confianza. He visto el resultado del trabajo que he estado haciendo», indicó a la AFP.
«Voy a entrar en un año olímpico y debo aprovechar. Estoy emocionado de volver ahí», agregó el 18 veces campeón olímpico.
Phelps debió competir en el Mundial de Kazán, Rusia, pero un incidente relacionado con alcohol al volante le ocasionó ser baja del equipo estadounidense.
Con información de la AFP