La formación cubana sub-18 años cayó este domingo ante su similar de Italia, con pizarra de 0-3 sets, y se dirige a ocupar uno de los últimos lugares del Campeonato Mundial de Voleibol de esa categoría, que se disputa en Lima, Perú.
Las europeas pasearon la distancia en todo el partido, tal y como evidencian las pizarras de 25-9, 25-15 y 25-18, logradas en poco más de una hora de accionar.
Según las estadísticas del encuentro, las caribeñas volvieron a estar erráticas, al cometer 27 errores no forzados, por solo 12 sus oponentes.
Italia superó a las cubanas en todos los indicadores de juego, fundamentalmente en ataque (26-22), bloqueo (11-5) y servicio (11-3), este último muestra de las serias dificultades que afrontaron nuevamente nuestras muchachas en la recepción.
La jugadoras italiana más destacada fue Paola Egonu, autora de siete tantos por ataque, dos por bloqueos e igual cifra mediante saques. Por la parte cubana las mejores en ataque fueron Elizabet Vicet (4), Kitania Medina (4) y Liset Herrera (4), en tanto al bloqueo sobresalió la armadora Dalila Palma (3).
Este elenco nacional dirigido por Tomás Fernández incluye a varias jugadoras de perspectivas, pero no posee nivel suficiente para lidiar de tu a tu con rivales de la calidad de Italia, Turquía y Brasil, los dos últimos sus victimarios en las jornadas anteriores también por la vía rápida.
La última presentación de las nuestras, como parte del grupo D, será el martes contra Brasil y no debemos esperar otra cosa que una barrida.
Entonces el equipo se dispondrá a disputar los lugares del 17 al 20 junto a los sotaneros de las llaves A, B y C.