La formación cubana sub-18 años cayó este domingo ante su similar de Italia, con pizarra de 0-3 sets, y se dirige a ocupar uno de los últimos lugares del Campeonato Mundial de Voleibol de esa categoría, que se disputa en Lima, Perú.
Las europeas pasearon la distancia en todo el partido, tal y como evidencian las pizarras de 25-9, 25-15 y 25-18, logradas en poco más de una hora de accionar.
Según las estadísticas del encuentro, las caribeñas volvieron a estar erráticas, al cometer 27 errores no forzados, por solo 12 sus oponentes.
Italia superó a las cubanas en todos los indicadores de juego, fundamentalmente en ataque (26-22), bloqueo (11-5) y servicio (11-3), este último muestra de las serias dificultades que afrontaron nuevamente nuestras muchachas en la recepción.
La jugadoras italiana más destacada fue Paola Egonu, autora de siete tantos por ataque, dos por bloqueos e igual cifra mediante saques. Por la parte cubana las mejores en ataque fueron Elizabet Vicet (4), Kitania Medina (4) y Liset Herrera (4), en tanto al bloqueo sobresalió la armadora Dalila Palma (3).
Este elenco nacional dirigido por Tomás Fernández incluye a varias jugadoras de perspectivas, pero no posee nivel suficiente para lidiar de tu a tu con rivales de la calidad de Italia, Turquía y Brasil, los dos últimos sus victimarios en las jornadas anteriores también por la vía rápida.
La última presentación de las nuestras, como parte del grupo D, será el martes contra Brasil y no debemos esperar otra cosa que una barrida.
Entonces el equipo se dispondrá a disputar los lugares del 17 al 20 junto a los sotaneros de las llaves A, B y C.
Toda la información del Mundial Sub 18
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.
Prefieren quemar a Melissa en el equipo de mayores, en lugar de dejarla jugar en su categoría donde con ella sería otro el accionar del equipo y al final no habrá buenos resultados en ninguna de las categorías, porque contra las mayores ella por ejemplo no tiene maña. Talento no es todo si no se desarrolla y se cuida esmeradamente.
Ya vimos qué lugar se ocupó al jugar en los Panamericanos con solo contrarias del continente. Quemando etapas no se obtendrá ningún resultado positivo porque las atletas jóvenes se pueden lesionar más fácilmente si tienen que jugar todo el año contra las contrarias de más experiencia y no se les permite descansar y las demás atletas que quedan el el equipo de categoría de menores perderán el ánimo si siempre pierden en las competencias grandes.
¿Para qué ese esfuerzo de clasificarlas al mundial si después las llevan a ser la retaguardia de la tabla?
Parece una medida sin ninguna visión futura, y se hace solo por decir que se hacen las cosas.
Me duele ver como ya nuestros deportes van en decadencia , todo por la mala direccion del INDER.