La selección femenina cubana de voleibol cayó este viernes ante su similar de Japón, en tres parciales, durante la primera jornada del Campeonato Mundial Sub 18 con sede en Lima, Perú.
Las niponas se llevaron el partido con pizarras 29-27, 25-6 y 25-17, tras poco más de una hora de juego sobre la cancha dispuesta en el coliseo Miguel Grau del Callao.
Por las asiáticas sobresalieron las auxiliares Miyu Nakagawa y Ai Kurogo, autoras de 18 y 11 tantos, respectivamente.
Por la parte cubana la máxima anotadora resultó Diaris Pérez, única con aporte de dos dígitos a la causa.
El DT Tomás Fernández alineó con la pasadora Dalila Palma, la opuesta Kitania Medina, las auxiliares Pérez y Carmela Massip, las centrales Ailama Cesé y Lisset Herrera, y la líbero Aidachi Agüero.
Una mirada a las estadísticas del pleito indica que la formación cubana cometió 30 errores no forzados, por solo 14 sus rivales, y que su rendimiento fue muy discreto en ataque, defensa, pase y recibo.
En este último elemento de juego, la página oficial indica que sólo se recibieron de modo excelente el 4,29 por ciento de los saques japoneses. Solo algo así puede explicar la derrota por 25-6 en el parcial intermedio, algo que bien pudiera ser récord negativo para estos eventos.
Las chicas de Tomás Fernández se medirán este sábado a Turquía en la continuación de su grupo D.