Los nadadores cubanos Elisbet Gámez y Armando Barrera cerraron este jueves sus actuaciones en el XVI Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, al no llegar a semifinales en los 100 metros libres y los 200 espalda, respectivamente.
La guantanamera marcó tiempo de 57.52 segundos, algo lejos de su tope personal (56.84), y clasificó en el lugar 49 de las series preliminares, dominadas por el portento sueco llamado Sarah Sjostrom, quien estampó crono de 53.22 segundos.
Barreras, por su parte, detuvo los relojes en 2:00.92 minutos para finalizar en la plaza 25 de una prueba encabezada preliminarmente por Mitchell Larkin, con tiempo de 1:55.88.
El espaldista traía límite personal de 2:01.24 minutos, de manera que su actuación merece elogios ya que lo rebajó sustancialmente.
La natación cubana se despedirá del Palacio Acuático de Kazán el domingo venidero, cuando Luis Vega intervenga en los 400 metros combinados, prueba en la que aparece inscrito con límite personal de 4:29.09 minutos.
Los campeones de esta fecha fueron el estadounidense Ryan Lochte en los 200 metros combinados (1:55.81 minutos); la japonesa Hoshi Natsumi en los 200 mariposa (2:05.56); el chino Zetao Ning en los 100 libres (47.84 segundos); la china Yuanhui Fu en los 50 espalda (27.11) y Estados Unidos en el relevo femenino 4×200 libre (7:45.37 min).
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.
Para conocimiento, pueden ver que las muchachitas Americanas Katie Ledecky y Missy Franklin, no fueron a los panamericanos, como muchos otros, para ellos es más importante el Mundial y Olimpiadas, los nuestros por lo que veo, fueron al panamericano y ahora para el Mundial, candela sube carga, baja carga, sube otra vez y baja de nuevo, me parece que estas 2 competencia estuvieron muy pegadas una de la otra, muchos atletas se reservan para la mejor competencia. Y sin contar las malas condiciones de Piscina que tienen, que si hay frio, tienen que tirase con frio y el agua está congelada a 18° y cuando hay calor, la piscina es un caldo 28°. Mira para mí son campeones, porque nadar con esas condiciones que son pésimas y tirarse con Moustros, de verdad que son guapos los cubanitos.