La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aseguró este miércoles en un comunicado que la producción del documental «Dopaje-Top Secret: El oscuro mundo de atletismo», llevado a cabo por la televisora alemana ARD, no se realizó accediendo a su base de datos.
La AMA informó que el documental emitido el sábado pasado no se nutrió de su sistema de gestión y administración de pruebas de sangre, conocido como ADAMS, de manera que no es el basamento de las acusaciones sobre dopaje generalizado en el atletismo.
De esta forma, la agencia con sede en Montreal, Canadá, intenta tranquilizar a los atletas sobre la privacidad de las pruebas antidopaje que realiza durante todo el año en disímiles lugares del planeta.
«La AMA condena la filtración de información confidencial. Los atletas pueden confiar en la protección de sus datos personales», expresó David Howman, director general de la Agencia en el texto difundido en esta jornada.
La entidad aclaró además que existen registros sanguíneos atípicos en las bases de datos que no necesariamente son indicativo de dopaje, un planteamiento que coincide con declaraciones formuladas por la IAAF en su defensa frente a lo publicado por ARD y The Sunday Times.