Icono del sitio Trabajadores

Ya está la apuesta mundialista

A-Boxeo-Arlen-Lopez

Las autoridades del boxeo cubano lanzaron este miércoles su apuesta para enfrentar el XVIII Campeonato Mundial de la disciplina que tendrá lugar en Doha, Qatar, del 8 al 17 de octubre venidero.

El anuncio de los 10 púgiles que asistirán al clasificatorio continental previsto en Venezuela del 17 al 22 de agosto próximo delata cuáles son las cartas predilectas del colectivo técnico cubano, dentro de las cuales no aparece el dorado olímpico de Londres 2012 Robeysis Ramírez.

Los elegidos son exactamente los mismos que intervinieron hace solo unos días en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, a decir los allí campeones Andy Cruz (56 kg), Lázaro Álvarez (60), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Leinier Peró (+91), y los submonarcas Joahnys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Yasnier Toledo (64) y Roniel Iglesias (69).

Para anotarse en la cita del orbe los cubanos deberán finalizar entre los cinco primeros puestos de cada división, algo más que probable si se valora la calidad del conjunto y la buena forma que exhibe en este momento, más allá de haber perdido la final de la V Serie Mundial y quedar por debajo de lo esperado en la cita continental.

Según el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, el equipo realizará entrenamientos previos en la sede de la justa, la ciudad de Vargas, con el propósito de mostrarse a tope en una confrontación de alto nivel, dada la presencia de los mejores púgiles del continente, incluidos los participantes en el circuito profesional de la AIBA.

Quienes saquen papeleta mundialista tendrán la opción de obtener en Doha su pasaje hacia la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.

Cuba ya tiene asegurados para la cita bajo los cinco aros a Veitía, Álvarez, Arlen, La Cruz y Toledo.

Compartir...
Salir de la versión móvil