El segundo hecho de robo con fuerza en vivienda habitada acaecido este año en la comunidad El Manguito, de la provincia cubana de Ciego de Ávila, fue esclarecido en las últimas horas en un acto público de restitución de bienes por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
En presencia de los lugareños, oficiales de la PNR les entregaron al matrimonio integrado por Elida y Jesús, todo lo sustraído: un televisor, una licuadora, un DVD, una muda de ropa, un amplificador con sus bocinas, una memoria flash y los mandos de varios de esos equipos.
Según se conoció, Jesús cumplía con la jornada laboral en la cooperativa cañera Felipe Torres, mientras Elida quedaba en casa al frente de la familia. Cuando todos dormían, el sobrino de la ama de casa la dejó casi en la calle y sin llavín.
Yoandri Hernández Salinas, joven residente en el poblado de Ceballos, vuelve a ser objeto de investigación por incurrir en el delito de robo con fuerza.
El mayor Idilio Lobaina Frómeta, jefe de la Unidad de la PNR en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, llamó a reforzar la vigilancia popular revolucionaria, una de las vulnerabilidades de la comunidad El Manguito, debido al incumplimiento del deber de prevenir, enfrentar o denunciar las acciones delictivas en el barrio.