Icono del sitio Trabajadores

Gratitud por siempre

Foto: Armando Hernández
Foto: Armando Hernández

Por Roberto Méndez

La Habana.-  La gratitud a nombre de su pueblo le reiteró José Ramón Frenández, presidente del Comité Olímpico Cubano, al último grupo de la delegación cubana participante en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto´15.

«Ustedes son patriotas, lucharon por lauros y victorias, y eso lo siguió toda Cuba, por lo cual ahora los recibe con todo el orgullo por el esfuerzo y voluntad en su labor realizada», expresó el también asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en acto celebrado en la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí durante la noche de ayer.

«Sabemos cuán difíciles han sido los distintos momentos y cuánto han tenido que sobreponerse para desarrollar sus tareas», recalcó Fernández a los arribantes al recordarles que también lo lograron en jornadas históricas de acontecimientos trascendentes como el X Congreso de la UJC y el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Fernández junto al presidente en funciones del INDER, Osvaldo Vento, antes saludó al pie de la escalerilla del avión los integrantes de la comitiva, al frente de la cual llegó el titular del organismo deportivo, Antonio Becali.

El abanderado Mijaín López y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, ganadores de dos de las 41 preseas doradas alcanzadas por la mayor isla de las Antillas, fueron los primeros en descender portando la enseña nacional, antecediendo a otros compañeros de boxeo, atletismo, y otros deportes, así como entrenadores, personal médico y de apoyo.

Rodríguez, quien cerró la cosecha dorada, agradeció el apoyo recibido en medio de cuánto se elevado el nivel en el continente «lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos para mejorar resultados en el futuro».

Llegados, como los demás que lo hicieron antes,   recibieron el Sello de la dignidad significativo de la fidelidad, el espíritu de defensa de la patria, lealtad al Partido, al pueblo y la Revolución, y principalmente la voluntad de ganar.

(Tomado de Jit.cu)

Compartir...
Salir de la versión móvil