El equipo femenino cubano de florete culminó en la sexta plaza de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al ceder en la disputa del quinto escaño ante la selección de Venezuela por ajustado marcador de 40-39.
El trío cubano integrado por Elizabeth Hidalgo, Daylen Moreno y Elisa Tamayo comandó las acciones hasta el cierre del penúltimo asalto, del cual salieron con escasa ventaja de 33-31. Sin embargo, en los dos rounds finales las morochas tuvieron un mejor desempeño que las antillanas y terminaron por llevarse el quinto puesto.
Cuba perdió en su primera participación del día ante la potente escuadra estadounidense, por pizarra de 45-19, resultado que las dejó fuera de la pelea por las medallas. Luego, en la pelea por los sitios del quinto al octavo las cubanitas derrotaron a Chile en su primer compromiso (44-35), pero finalmente cedieron ante Venezuela.
La única medalla cubana en la esgrima de estos Juegos Panamericanos fue el bronce conseguido por el equipo masculino de espada, en lo que constituye la peor actuación de Cuba en esta modalidad desde 1995, cuando los esgrimistas cubanos se fueron sin preseas en la cita de Ciudad de México.