En el Centro de Convenciones Heredia, de esta urbe, reconocerán a personalidades, quienes con su trabajo y ejemplo contribuyeron al desarrollo económico, social y cultural que exhibe el territorio.
Otro momento importante es la entrega a colectivos e instituciones destacados de la Distinción 500 Aniversario, en la sede del Gobierno de la localidad, frente al Parque de Céspedes, en el propio anillo fundacional donde rehabilitaron 16 edificaciones para la ocasión.
Después serán entregadas nuevas casas a damnificados por el huracán Sandy, en octubre del 2012, construidas en el Centro Urbano Abel Santamaría con la colaboración de los hermanos de Ecuador.
Igualmente inaugurarán la monumental Avenida Patria, que enlaza la Plaza de la Revolución Antonio Maceo con el cementerio Santa Ifigenia, la Casa del Ocio y otras obras de impacto social.
De la misma manera quedarán funcionando unos 200 inmuebles en el sector de la Cultura, Comercio y Gastronomía, Turismo, Viales y el primer tramo del paseo patrimonial Las Enramadas.
En horas de la noche declararán los carnavales como Patrimonio Cultural de la nación, en medio de los festejos que ahora se trasladaron a la avenida de La Alameda, con sus encuentros de paseos, carrozas, comparsas y congas.
Las fiestas por los cinco siglos involucran a la población de Santiago de Cuba, desde las 12 de la noche de este 25 de julio, cuando un espectáculo de fuegos artificiales iluminó la inmensa bahía de bolsa, alrededor de la cual se asentaron los primeros habitantes de la villa.
Paralelamente y a lo largo del nuevo Paseo Marítimo realizaron un brindis masivo con el Ron 500 Aniversario por la salud y prosperidad de esta tierra. (Tomado de AIN)