Un grupo de importantes obras económicas y sociales, de gran impacto en la comunidad, quedaron inauguradas en el municipio holguinero de Báguano, con motivo de la celebración del aniversario 62 del asalto al cuartel Moncada.
Luís Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en esta nororiental provincia, recorrió en compañía de otros dirigentes las diferentes instalaciones puestas en servicio y elogió la calidad con que se trabajó en cada una.
Por lo que representa para el mejoramiento de la atención médica en general, sobresale el rescate del policlínico integral Rolando Ricardo, que se encontraba en peligro de derrumbe por el hundimiento de las bases debido a la falta de firme en el terreno.
Para recuperar esta edificación con evidentes fallas estructurales, como lo evidenciaban el hundimiento de pisos y las paredes agrietadas, fue necesario reforzar los cimientos con la fundición de columnas de hormigón armado.
Ahora la unidad asistencial presenta una imagen remozada, pues se reconstruyeron el cuerpo de guardia, que quedó dotado de salas de observación, terapia intensiva e ingreso, así como los laboratorios y oficinas administrativas.
Para la ocasión se inauguraron también el paseo Primer de Enero, sede de un bulevar con variados servicios y opciones recreativas, la secundaria básica Leovigildo Ramírez, terminal de ómnibus, el cabaret Baguaní con capacidad para 60 parejas y la dulcería El pastel.
En total en este municipio se ejecutaron más de 360 obras y acciones constructivas, entre las que se incluyen 25 viviendas, encaminadas a mejorar la imagen del pueblo y la espiritualidad de sus hijos, como bien resaltó Marcia Agüero, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en el resumen del acto por el 26 de Julio, que contó con la asistencia de miles de baguanenses.