La naciente institución está ubicada en una remodelada casona en el centro urbano de la Perla del Sur, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace diez años.
El acto de apertura estuvo presido por Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno).
Carlos Díaz Ramos, director del nuevo centro, destacó que la labor tendrá un carácter permanente, especializado e integrador, y buscará relacionar al Benny con programas de desarrollo local.
Una de las salas estará dedicada a la gestión y socialización de la información y el conocimiento. En el patio, donde funcionará un Café—Bar, se realizarán actividades culturales.
Otras obras
Diversos objetos de obra fueron terminados o reconstruidos en esa provincia en saludo al aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Sobresalen los servicios de ozonoterapia establecidos en unidades asistenciales de los municipios de Cruces y Aguada. Cada uno de los equipos fue adquirido a un costo de unos 300 mil euros.
También fueron reparados de manera integral el mercado El Yumurí, en Cienfuegos; la Villa Perlazúcar, otrora perteneciente al grupo empresarial Azcuba y ahora a disposición de los veraneantes, el centro recreativo del asentamiento poblacional de Paraíso; la secundaria básica Juan Olaiz Guevara, y las casas y hogares de abuelos de Aguada y Cumanayagua.