Icono del sitio Trabajadores

En Camagüey se aboga por una mejor atención al adulto mayor

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la provincia de Camagüey desarrolla un grupo de acciones para mejorar el cuidado de los adultos mayores y fortalecer el cuidado de los mismos en la familia y en los servicios de Geriatría.

Dentro de las estrategias se encuentra la apertura, próximamente, en más de la mitad de lo sde la provincia, de aulas para la capacitación de los cuidadores de ancianos, tanto de familiares como de quienes lo desempeñan como opción laboral.

 

Foto: Otilio Rivero Delgado

 

Además, se prevé para este año, tras la reparación capital de algunos de los 13 hogares de ancianos y casas de abuelos del territorio, así como la inauguración de otros, aumentar el número de camas para los internos y las capacidades de la modalidad de estancia diurna en más de 300 plazas.

Según explicó a la AIN el doctor Jesús Regueira, jefe de la sección de Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental de la Dirección Provincial de Salud Pública, hoy la provincia cuenta con cerca de mil capacidades en esos centros, y aunque son más de 142 mil los ancianos de la provincia y este es uno de los territorios con mejor índice en la disponibilidad de camas, respecto a la población mayor de 60 años, aún no se corresponde la capacidad con la demanda potencial.

Por ello la tarea es ambiciosa y también a las 24 casas de abuelos existentes, a las cuales se les mejoró el confort, se sumarán dos más este año y otras dos el que viene, sumando a 910 las capacidades en esa modalidad.

Compartir...
Salir de la versión móvil