Con resultados aceptables en renglones económicos como tabaco, forestal, comunicaciones y diversos planes sociales, la provincia cubana de Pinar del Río celebró el 62 aniversario del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En acto desarrollado en el conocido destino turístico de Viñales, los habitantes del territorio más occidental de la Isla conmemoraron la fecha histórica en medio de los nuevos escenarios sociales y económicos.
Según señaló Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Vueltabajo, Pinar arriba a la fecha con más de 20 mil trabajadores por cuenta propia, un reflejo del impacto de las transformaciones del modelo económico cubano.
Asimismo, no se ha descuidado la atención a quienes más lo necesitan pues en el primer semestre se entregaron 2300 subsidios para la construcción de viviendas y se destinaron más de 14 millones de pesos para la atención a núcleos vulnerables.
Otros aspectos destacados son la eliminación de 240 zonas de bajo voltaje y la electrificación de 93 comunidades y 104 posiciones de riego para la agricultura.
Vueltabajo cuenta además, a partir de este año, con un Parque Fotovoltaico con capacidad de 3 megawatts por hora, conectado ya al Sistema Electroenergético Nacional y compuesto por unos doce mil 40 paneles solares, repartidos en un área de 4,91 hectáreas.
Las máximas autoridades señalaron también que la campaña tabacalera registra aumentos con respecto al 2014 y se espera el cumplimiento de los planes.
La ocasión fue propicia para que los Comité de Defensa de la Revolución entregaran el Premio del Barrio al proyecto sociocultural Ventana al Valle, una iniciativa para el rescate de las tradiciones de la localidad.