El equipo masculino de espada consiguió este viernes la primera medalla de Cuba en la esgrima de estos XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al derrotar a la nómina colombiana por pizarra de 43-39.
Luego de haber quedado fuera del podio en las lides individuales y el certamen colectivo de sable, esta es el primer metal que logran nuestros tiradores.
El trío de esgrimistas antillanos estuvo conformado por Ringo Quintero, Yunior Reytor y Reynier Hernríquez; mientras por Colombia subieron a la pistilla John Edison Rodríguez, Andrés Felipe Campos y Gustavo Adolfo Coqueco.
Los cubanos tuvieron en Reytor a su mejor exponente, al marcar 32 de los toques conseguidos por los vencedores. Por los cafeteros Rodríguez sumó 21 de los puntos alcanzados por su equipo.
La última medalla de Cuba en la espada masculina por quipos en Juegos Panamericanos fue el título conseguido en la cita de 2007 por el trío de Camilo Boris, Andrés Carrillo, David Castillo y Guillermo Madrigal.
En la espada femenina, el equipo conformado por Seily Mendoza, Yamirka Rodríguez y Yoslaine Cardenal no pudo subir al podio de estos Juegos, al perder en la discusión del bronce frente a la nómina d ebRasil por marcador de 29-38.