La contribución de la universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, al desarrollo científico- técnico de esta nororiental provincia fue reconocido en la graduación XLII aniversario, efectuada en el teatro Suñol.
En la solemne ceremonia, presidida por Luís Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista y primer secretario en el territorio, recibieron los títulos correspondientes 956 egresados del presente curso.
Con esta nueva promoción, la alta casa de estudio suma más de 32 mil profesionales de las ciencias ingenieras, económicas y humanísticas, formados a lo largo de 42 años en cursos regulares diurnos, por encuentros y la educación asistida a distancia.
En nombre de los estudiantes extranjeros, Juan José Aparicio, de El Salvador, expresó el eterno agradecimiento a la Revolución y el pueblo de Cuba, que en medio de limitaciones económicas brinda ayuda a otras naciones.
El mejor graduado integral, Luís Alberto Periche, en la especialidad de periodismo, ratificó la determinación de continuar construyendo sueños en cualquier puesto que se le asigne.
Al resumir el acto el rector Reynaldo Velázquez dio a conocer que a partir del próximo curso Holguín contará con una universidad integrada, pues se les sumarán la pedagógica y deportiva, y podrá responder mejor a los requerimientos del desarrollo económico y social del territorio