A pocas semanas de arribar al octavo aniversario de su fundación, el Museo 28 de Septiembre recibió el Premio del Barrio, máximo reconocimiento que entrega el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a personas, colectivos y familias que con su actuación demuestran la unidad del pueblo en torno a la Revolución.
El Acuerdo No. 274 de la dirección nacional de la organización, que fundamenta la entrega de la distinción, señala que la institución atesora documentos, fotos y objetos relacionados con la historia de la mayor organización de masas del país, así como de los más importantes momentos del proceso revolucionario cubano, que siempre ha contado con el incondicional apoyo de la inmensa mayoría de la población.
Pedro Pablo Pérez Díaz, director del Museo expresó que su colectivo de trabajadores, fundadores de los CDR y los llamados históricos —compañeros que durante muchos años ocuparon cargos de dirección o cumplieron significativas tareas—, lo acogen tan alto estímulo “con amor, devoción y compromiso con Fidel, Raúl y el pueblo, conscientes de que en la nueva trinchera de combate no fallaremos”.
El vice coordinador nacional de los CDR, Orestes Llanes Mestre, significó que este “Premio, además de reconocer al Museo, lo hace también a los fundadores que durante 55 años han permanecido firmes con la Revolución; es el reconocimiento del pueblo a los Comités, a su historia.