La plantilla masculina cubana de balonmano consiguió victoria sobre la República Dominicana con marcador de 40-24, y mañana viernes peleará con el equipo puertorriqueño por ubicarse en el quinto lugar de estos Juegos Panamericanos de 2015.
Los discípulos de Luis Enrique Delisle no pudieron acceder a las semifinales tras quedar terceros de su grupo clasificatorio, ubicación que los desterró a la disputa de los puestos del quinto al octavo.
Cuba dominó los dos tiempos reglamentarios con idénticos marcadores parciales de 20-12, sin dejar espacio para que sus oponentes reaccionaran.
En este duelo contra los dominicanos, Cuba se mostró mucho más potente a la ofensiva, destacando al ataque Ángel Dariel Hernández y Noelvis Robles, con nueve y siete goles, respectivamente. En tanto, por los de Quisqueya el máximo artillero fue Dioris Mateo con seis anotaciones.
Los próximos ponentes de los cubanos serán los boricuas, elenco que dominó a los anfitriones canadienses por 29-24. Dicho partido está pactado para este viernes 24 de julio a la 1:00 p.m. hora local.