Icono del sitio Trabajadores

Otra jornada discreta para Cuba en atletismo

Leonel Suárez, bronce olímpico y subcampeón mundial, no ha comenzado bien en las pruebas de decatlón de estos Juegos Panamericanos. Foto: Marcelino Vázquez
Leonel Suárez, bronce olímpico y subcampeón mundial, no ha comenzado bien en las pruebas de decatlón de estos Juegos Panamericanos. Foto: Marcelino Vázquez

La segunda fecha matutina del atletismo de los XVII Juegos Panamericanos volvió a resultar discreta para la delegación cubana, que apenas clasificó a la final de los 400 metros a Daysiurami Bonne (52.90 segundos), en tanto los decatlonistas Yordanis García y Leonel Suárez marchan quinto y séptimo, respectivamente, tras los tres primeros eventos.

En el estadio de la Universidad de York, una de las nuevas sedes construidas para esta cita, Andy González se explotó literalmente en una pésima estrategia de carrera y se quedó fuera de la discusión de las preseas en los 800 metros. Tampoco logró su boleto finalista Raidel Acea (46.43 segundos) en la vuelta al óvalo, al entrar cuatro en su heat y quedarse a cuatro segundos del mejor tiempo que también ganaba su inclusión.

Los cuatrocientos metros con obstáculos fue demasiado exigente para el joven José Luis Gaspar (sexto con 51.71 segundos), quien vio también quedarse fuera de un posible podio al campeón olímpico y mundial, Félix Sánchez, de Dominicana, cuarto con 51.07.

En el caso específico de los decatlonistas, Yordanis suma 2478 puntos y Leonel 2407, rendimientos por debajo de lo que nos tienen acostumbrado y algo distantes de los punteros: Damian Warner, de Canadá (2758), y Felipe Dos Santos, de Brasil (2688).

 

Compartir...
Salir de la versión móvil