Icono del sitio Trabajadores

Una plata puede ser oro en la playa

Las cubanas derrotaron en semifinales a Canadá. Foto: Roberto Morejón.
Las cubanas derrotaron en semifinales a Canadá. Foto: Roberto Morejón.

Toronto.- Las semifinales del voleibol de playa de los XVII Juegos Panamericanos dejaron el domingo una nota de cal y otra de arena para Cuba, pues sus mujeres avanzaron a la disputa dorada, pero los hombres perdieron y solo discutirán el bronce.

Lianma Flores y Leila Martínez doblegaron en tres sets al binomio canadiense de Melissa Humana-Paredes y Taylor Pischke, con pizarras de 21-18, 17-21 y 15-7. Sus adversarias por el título serán las argentinas, victimarias de las brasileñas en tres sets.

En la historia de los Juegos solo una pareja cubana ha logrado llegar tan lejos, la de Dalixia Fernández y Tamara Larrea, monarca en Santo Domingo 2003 y segunda en Río de Janeiro 2007.

En la rama masculina, Sergio González y Nivaldo Díaz cayeron sin frenos (21-17 y 21-15) ante los brasileños Álvaro Magliano y Vitor Araujo, subtitulares mundiales en la temporada del 2013. Por bronce, el martes, se medirán a los chilenos, quienes cedieron ante México en la otra semifinal.

Al mismo tiempo y en una sala cercana al trazado playero, los chicos de Rodolfo Sánchez sometieron en cinco parciales a Brasil (25-20, 18-25, 25-23, 22-25, 15-11), con lo cual mantuvieron chance de llegar a la siguiente ronda.

Javier Jiménez (26 puntos) y Rolando Cepeda (21) tiraron de un colectivo que tuvo en el bloqueo (17) otro renglón decisivo.

 

 

Taylor Pischke, jugadora de la dupla canadiense.
Compartir...
Salir de la versión móvil