Luego de dos días de debates, los participantes al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas —alrededor de 600 entre delegados e invitados—analizarán este domingo en sesión plenaria asuntos decisivos para el funcionamiento de la organización y el desarrollo socio-económico del país; conscientes de que sus aportes en cualesquiera de las esferas de la sociedad son de suma importancia.
A primera hora, el nuevo Comité Nacional se reunirá para elegir a su Buró, y para el mediodía está prevista la actividad de clausura.
La víspera los participantes analizaron en cinco comisiones de trabajo temas vinculados con la defensa de la Patria, el funcionamiento de la organización, las transformaciones educacionales, la cultura y la recreación, y la participación de los jóvenes trabajadores en la actualización del modelo económico-cubano.
También se presentó el libro Razones para luchar y vencer de la autoría de Roberto Pérez, Elda Cento y José María Camero, de la Casa editora Abril, a cuya presentación asistió Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
El viernes último, en la primera jornada de trabajo, los delegados tuvieron la posibilidad de intercambiar con Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de de Economía y Planificación; así como con Margarita González Fernández y Maimir Mesa Ramos, de Trabajo y Seguridad Social y de Comunicaciones, respectivamente.