Salas venció en cuartos de final al canadiense Tamerlan Tagziev (7-4) y en las semifinales al peruano Pool Ambrosio (7-1), sin mayores complicaciones en ninguno de los dos casos. Ahora, el último cubano en discutir un título en la lucha de estos Juegos deberá enfrentarse al estadounidense Jake Herbert.
Por su parte Liván López (74 Kg) y Andrés Ramos (125) intentarán quedarse con las preseas de bronce. López cayó en los cuartos de final frente al estadounidense Jordan Burrougs (3-13), pero fue arrastrado en el repechage y tendrá como oponente por la tercera plaza al canadiense Jevon Balfour.
En tanto, Ramos ganó cerradamente 6-4 su primer pleito contra el venezolano Luis Vivenes, pero en semifinales fue derrotado (0-2) por el representante de los Estados Unidos, Rey Zach. Por el bronce deberá pelear con el nicaragüense René Silva.
En la última fecha de la lucha libre el único cubano que no discutirá medallas será Javier Cortina en los 97 Kg, pues fue derrotado en su primera salida por el venezolano José Díaz.