En la madrugada de este domingo se espera la llegada de los médicos cubanos integrantes del Contingente Internacional Henry Reeve, que asistieron a los damnificados por el devastador terremoto que estremeció Nepal el pasado 25 de abril.
El sismo, de 7,9 grados en la escala de Richter, ocasionó más de 6 mil 600 víctimas, y unos días después otro de menor magnitud deterioró aún más el estado de la población. Unos días después, llegó a Katmandú, la capital nepalí, la brigada de 49 cooperantes cubanos —de ellos 25 médicos de diversas especialidades— para brindar atención a las víctimas.
Por el valor de la labor realizada y el mérito de haber salvado miles de vidas, los especialistas recibieron el reconocimiento y la gratitud de altos funcionarios del Ministerio de Salud y el Gobierno de ese país.
En un acto realizado antes de su regreso a la Patria, los colaboradores recibieron diplomas de reconocimiento por la labor desplegada en los más de dos meses que duró la misión. Autoridades del Ministerio de Salud Pública cubano recibirán a quienes una vez más, se han crecido en el enfrentamiento a desastres naturales y a la sagrada misión de salvar vidas.