«Fue un partido muy tenso, de gran presión por ser el primero del certamen y porque nos estábamos jugando la faja prácticamente, ya que quien perdiera estaba casi eliminado tomando en cuenta la composición del grupo eliminatorio», sostuvo el estratega en la zona mixta del legendario Centro Atlético de Ryerson, enclavado en el corazón de esta cosmopolita urbe.
«Empezamos muy bien, llegamos a tener ventaja de 29-12, pero después caímos en un letargo, en una desesperación que nos entra a veces, y las argentinas se nos acercaron bastante. Por suerte al final volvimos a separarnos y entonces sí supimos controlar el choque», añadió todavía excitado por el estrés de un partido en que Yamara Amargo marco 17 cartones y Leydis Oquendo 10.
Desde el punto de vista técnico el profesor capitalino consideró que «las muchachas trabajaron bien, pero a veces tiramos con mucho apuro y escogemos mal la posición para hacerlo. Defendimos adecuadamente, controlamos el partido y los por cientos de enceste fueron estables para las principales jugadoras. Creo que ganamos un gran partido», indicó quien guiara a esta misma selección a la corona centrocaribeña en Veracruz 2014.
En cuanto a la fase final de la preparación Zabala comentó que «haber jugado aquí con Brasil a puerta cerrada nos ha dado mucha confianza, así como los tres partidos que realizamos en Puerto Rico. Allí jugamos con las argentinas y perdimos, lo cual fue una «galleta» que nos ayudó a recuperarnos y tomar desquite el día indicado».
Interrogado por el nivel de la competencia que apenas comienza dijo que «es muy bueno, las estadounidenses tienen un equipo de talentos que ha jugado aquí contra todo el mundo y les ha ganado, incluyendo a Canadá. Nuestra expectativa es llegar al podio. Hoy dimos el primer paso, mañana viernes debemos vencer a Venezuela para estar en semifinales. Una vez allí buscaremos más y si las cosas salen bien disputaremos el oro. Este equipo necesita una medalla y la idea es ir día a día. No podemos soñar tanto, es paso a paso», sentenció.