Icono del sitio Trabajadores

«Tiraron muy sencillo a puerta», dice Stakemann

Foto: Mónica Ramírez, enviada especial
Foto: Mónica Ramírez, enviada especial

Por Eyleen Ríos, enviada especial de JIT

Toronto.- La poca efectividad de su ofensiva y un despertar final de Trinidad y Tobago se combinaron hoy para el segundo empate del equipo masculino cubano en el torneo de hockey sobre césped de los XVII Juegos Panamericanos.

Pese a llevar el mando de las acciones durante los tres primeros cuartos, e incluso disfrutar de un gol inicial de su delantero Yoandry Blanco en el minuto 22, los cubanos cerraron con un 2-2 que dejó insatisfacciones.

“Tiraron muy sencillo a puerta, no culminaron bien los ataques, no le complicaron las acciones al portero y eso nos costó”, dijo a JIT el entrenador Guillermo Stakemann poco después de terminado el encuentro.

Los trinitarios aprovecharon para abrir su marcador en el minuto 51 por intermedio del centrocampista Akim Toussaint, y aunque la respuesta de Blanco no se hizo esperar para volver a poner a los suyos delante dos minutos después, la felicidad duró muy poco.

El defensa trinitario Solomon Eccles descontó la desventaja con un penalty corner en el 59 y a sus rivales les fue imposible volver a desequilibrar el partido en un Campo Panamericano donde el sol se hizo  sentir.

“Todavía estamos en la pelea, antes logramos muy buen empate a tres frente a Estados Unidos y nos falta contra Argentina para definir los lugares del grupo”, explicó Stakemann en la instalación enclavad en la bonita Universidad de Toronto.

Yoel Veitía, otro de los delanteros cubanos, comentó en nombre de sus compañeros que se saben necesitados tendrán que “apretar” en la próxima salida, porque mantienen vivo el objetivo de buscar una medalla y tomar desquite en el cruce contra un Chile que les venció en Guadalajara y se vislumbra como rival.

MUJERES MAÑANA

Menos afortunadas han sido las integrantes del conjunto femenino, sorteadas en un grupo B donde también aparecen Estados Unidos, Chile y Uruguay.

Estas últimas les vencieron ayer 3-2 luego de debutar 2-7 ante las chilenas. Ahora solo les queda vérselas mañana con las estadounidenses, y casi seguro serán últimas del pool.

Compartir...
Salir de la versión móvil