Mijaín López encabezará a los tres luchadores cubanos que este jueves 16 de julio tratarán de subir a lo más alto del podio en el certamen de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras otra de nuestras representantes en la libre intentará colgarse una medalla de bronce.
López, representante cubano en la división de 130 Kg de la lucha grecorromana, tendrá como oponente al chileno Andrés Ayub, quien seguramente poco podrá hacer frente al coloso pinañero. El cubano llegó a esta final tras disponer fácilmente del venezolano Moisés Pérez y del estadounidense Robby Smith, en ambos casos por superioridad técnica.
Mijaín es multicampeón olímpico y mundial, y el mejor exponente de su peso en el planeta, por ello no asombra que sea el favorito absoluto para llevarse el título en estos Juegos.
También por el oro pelearán el grequista Yasmany Lugo (98 Kg) y la librista Yakelin Estornell (58 Kg). Para estos duelos Lugo será oponente del hondureño Kevin Mejía, mientras Estornell deberá medirse con la brasileña Joice Souza.
Por el metal de bronce irá la librista Yusneylys Guzmán (48 Kg), quien perdió en las semifinales contra la canadiense Genevieve Morrison con marcador de 0-6; su contrincante en la disputa por el tercer puesto será estadounidense Alyssa Lampe.